Unimex Digital

¿Qué hacer si estoy en Buró de Crédito?

¿Qué hacer si estoy en Buró de Crédito?

Estar en Buró no es necesariamente algo malo. "Malo" es no tener historial en Buró.

Estoy en Buró de Crédito

Es totalmente normal que las personas que solicitan créditos en entidades financieras oficiales se encuentren en el buró de crédito. Ahora bien, lo malo es que dejes de pagar tus deudas ante la entidad financiera donde hayas solicitado algún crédito.

No obstante, si te encuentras en esta situación, no te preocupes, no es tan malo como parece. Puedes tomar cartas en el asunto, limpiar tu historial y mejorar tu BC Score.

¿Quieres saber qué hacer? ¡Aquí te damos algunos consejos!

¿Qué es y qué significa estar en buró de crédito?

Buró de crédito es un término que se refiere a un historial crediticio que maneja una entidad privada. Esta institución genera informes que contienen información privada sobre el comportamiento de pago, tanto de empresas, como de personas.

Algunas deudas, por ejemplo, pueden estar relacionadas con:

  •         Hipotecas
  •         Compra de autos
  •         Tarjetas de crédito
  •         Servicios básicos

Estar en buró de crédito no es más que poseer un historial crediticio que refleja tu historial de pago tanto positivo como negativo. Es decir, este historial contiene los pagos puntuales que se han hecho, pero también contiene los pagos atrasados. Si cumples con tus obligaciones a tiempo, podrás tener un aval de que cancelas tus deudas adecuadamente.

¿Qué tan malo es estar en buró de crédito?

Quizás podrías pensar que, si estás en el buró de crédito, te incluirán en una lista negra que no te permitirá solicitar un crédito o tener una tarjeta de crédito. Sin embargo, todas las personas que solicitan créditos se encuentran allí.

Esto no es estrictamente malo. En cambio, sí lo es dejar de pagar las cuotas de los créditos que hayas solicitado. ¿Por qué? Porque esa información irá directo a tu historial y podrá ser consultada por otras entidades financieras.

Consejos para mejorar la puntuación del historial crediticio o BC score

Para mejorar la puntuación de tu historial crediticio puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  •         Paga tus parcialidades a tiempo.
  •         No uses demasiado la opción de “pago mínimo” (las entidades podrían pensar que estás teniendo dificultades para pagar).
  •         Usa tus tarjetas de crédito y págalas. Esto demuestra que mueves dinero y que tienes solvencia para cancelar tus deudas.
  •         Organízate y reunifica tus deudas. Así demuestras que eres una persona ordenada con tus obligaciones.

·       No excedas tus límites. Si lo haces te arriesgarías a no tener la solvencia para cancelar tus deudas.

Mantener un historial crediticio positivo es importantísimo para poder optar por créditos y financiamientos. No es necesario salir del buró de crédito, sino estar siempre al día con los pagos. Para ello, organízate, afronta tus deudas, págalas y mejora tus finanzas.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.