Unimex Digital

Tips para ahorrar dinero en el 2022

Tips para ahorrar dinero en el 2022

Estrategias e ideas para que logres optimizar tu economía.

Ahorrar dinero

¿Tienes como meta ahorrar dinero para este 2022? Gestionar y lograr economizar los gastos suele ser una tarea un poco complicada para algunas personas. Sin embargo, lo más difícil de este proceso es empezar a hacerlo o dar ese primer paso. Sin embargo, se puede convertir en una labor más amena si se cuenta con un plan.

Es por esta razón que nos tomamos el tiempo de elaborar la presente guía. A través de la misma te presentamos algunas estrategias e ideas sencillas y realistas para que logres optimizar tu economía.

4 pasos para ahorrar dinero

Muchas veces, solemos relacionar el término de ahorrar dinero con acciones radicales de limitaciones presupuestarias. Sin embargo, no siempre es necesario ser extremista para lograr esas metas de ahorro, a mediano y largo plazo.

Por tal razón, a continuación te expondremos algunos consejos para mejorar tus ahorros.

1. Elabora un registro de tus gastos

Como primer punto, para lograr optimizar tu economía debes conocer a detalle cuánto gastas y en qué lo haces. Para ello, es recomendable elaborar un registro de tus transacciones para hacer un seguimiento de tus gastos por mes. En el mismo, debes incluir desde el pago de servicios, hasta consumos variables como la compra de un café o propinas.

Es posible recurrir a elaborar un registro con papel y lápiz. Igualmente, existen numerosas herramientas como las hojas de cálculo o aplicaciones de registros de gastos.

Ya establecida esta información, puedes organizarla por categoría:

  •     Gastos fijos, como luz, agua, teléfono.
  •      Compras del supermercado.
  •      Hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito.

Puedes apoyarte en tus estados de cuenta para garantizar el registro de todos tus movimientos.

2. Crea un fondo de ahorros

Una vez establecido el registro de consumos mensuales, puedes establecerte un presupuesto de ahorro. En este punto, nuestra recomendación es encontrar un propósito. Es decir, un objetivo, como: presupuesto para emergencias, fondos de remodelación de la casa, capital para inversión, vacaciones, etc. El mismo va a depender de tus metas o necesidades.

3. Elabora un plan de reducción de gastos

En caso de no poder ahorrar dinero en montos ideales, puedes iniciar con un plan de reducción de gastos. Para ello, es necesario determinar esos consumos que no son esenciales. Por ejemplo: actividades de ocio, entretenimiento o comer en la calle.

En este punto, puedes considerar los siguientes consejos:

  •       Busca actividades de recreación gratuitas.
  •       Cancela servicios de suscripción que no utilices.
  •       Compara los gastos entre comer en la calle y elaboración con alimentos en casa.

Finalmente, puedes estudiar tus gastos fijos mensuales, como el uso del teléfono, así como compras no esenciales.

4. Estudia la posibilidad de generar más ingresos

Si ya cuentas con un fondo de ahorro amplio, puedes analizar la posibilidad de diversificar tus ingresos. En este sentido, es posible considerar alternativas de inversión. Además, puedes poner en marcha aquella idea de negocio que quizás tengas presente y hacerla crecer poco a poco y de manera auto rentable.

Finalmente, para ahorrar dinero te recomendamos siempre ser realista con tu presupuesto. Es decir, no generar gastos más allá de los necesarios y apegarse con disciplina a tu plan de ahorro.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.