Unimex Digital

¿Qué es el refinancimiento crediticio?

¿Qué es el refinanciamiento crediticio?

Descubre cómo funciona un refinanciamiento crediticio

Refinanciamiento crediticio

Durante un refinanciamiento crediticio, los tipos de intereses y calendarios de pago pueden modificarse. De esta forma, cuando la persona examina las condiciones de su préstamo, tiene la opción de recurrir a uno nuevo.

Algunas veces, además, tienen la posibilidad de unir dos o más anticipos y acceder a una porción en efectivo. No obstante, se necesita reevaluar el historial de pagos tanto del prestatario como de la compañía ¡Veamos!

¿Qué es el refinanciamiento crediticio y cómo funciona?

El refinanciamiento es un procedimiento en el que se renegocia y suple un nuevo crédito. Conocido como “mejora”, modifica el tipo de interés, el calendario de pagos o cualquier otro parámetro del contrato inicial.

Funciona de la siguiente manera: Las entidades financieras lo ofrecen, dependiendo del historial del solicitante y de sus necesidades para costear un préstamo anterior.

Así, la diferencia es otorgada en efectivo, por un monto que variará dependiendo de la antigüedad del crédito y lo que falte por cancelar. 

Se considera una forma rápida de obtener liquidez y/o una oportunidad para consolidar la deuda, lo cual se refleja en el estado de cuenta, que será mucho más sencillo de costear mensualmente.

¿Qué beneficios tiene refinanciar?

Buscar una mejora de crédito es una decisión muy personal, pero, muchos llegan a él por las ventajas que ofrece. En medio de ellas destacamos las siguientes:

  • El  plazo de amortización es adaptado a las maneras del pagador.
  • La parcialidad mensual se reduce, empero en ningún caso el total va a ser menor.
  • El pago de las deudas puede integrar un saldo de dinero líquido.
  • Permite cubrir una necesidad financiera urgente.
  • Puedes ahorrar dinero pasando un interés variable a uno fijo.

 

Todo lo mencionado te permite la entrada a un beneficio que te ayuda, en gran medida, a solucionar cualquier imprevisto.

¿Cómo solicitar un refinanciamiento?

Solicitar esto es una alternativa para muchos; no obstante, es fundamental que sepas que los requisitos y procedimientos varían, según la institución financiera a la que acudas. En Unimex Financiera, el proceso sería el siguiente:

1. Paga el 70% de tu crédito

A partir de ese porcentaje, podrás ingresar al portal para iniciar la solicitud de refinanciamiento o espera a que te notifiquemos por alguna campaña. Si eres cliente de otra institución, acude a la sucursal para conocer si eres candidato a refinanciar.

2. Realiza la solicitud

El proceso es igual al que hiciste al inicio de tu crédito: Gratis y en línea. De nuevo, reune tu documentación y actualizar la información desde el portal. Si eres cliente de otra institución, será algo similar pero en una sucursal.

3. Cuida tu historial crediticio.

Siempre cuida tu comportamiento crediticio ya que representa tu confianza y tu reputación ante las instituciones. Si dejaste de pagar, te atrasaste o generaste otras deudas, es posible que el Buró de Crédito reduzca tu puntaje y, con ello, las posibilidades de refinanciar. 

Al final, para validar tu solicitud, ten a mano tu documentación reglamentaria, así como los pagos realizados. Una vez que comprueben tu buen historial, las cosas funcionarán mejor para ti.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.