Unimex Digital

¿Cómo conseguir una beca escolar?

¿Cómo conseguir una beca escolar?

Conoce cuál es la beca de escolar que puede apoyar a tu familia, así cómo los requisitos para conseguirla.
beca escolar para hijos

Acceder a una beca escolar en México es poder ser parte de un grupo de escolares beneficiados, los cuales no tienen que preocuparse por el pago de sus estudios. Instituciones públicas y privadas reconocen la importancia de generar estos recursos para inhibir el abandono escolar y contribuir en el desarrollo social del país. Por lo tanto, se trata de un apoyo importante para las familias y sobre todo la economía de estas. Sabemos que puedes necesitar una de estas para amortiguar de mejor manera los gastos, por lo que te mostraremos las más solicitadas y los requisitos a cumplir para un trámite adecuado. 

Las becas escolares más solicitadas en México.

Existen muchas oportunidades para solicitar becas que aplican para distintos niveles escolares o condiciones socio-económicas. Entre las que se consideran más populares están:

 

 

1. Beca Benito Juárez para jóvenes de educación media superior.

La beca Benito Juárez fue instituida por el actual Gobierno Federal para favorecer a alumnos de secundaria, preparatoria y bacillerato. El apoyo consiste en recibir $1,600 pesos bimestrales durante el periodo que dure el ciclo escolar. Debiendo cumplir con los siguientes requisitos que el alumno esté inscrito en el periodo escolar vigente en una institución pública.

 

 

2. Beca Bienestar para las Familias de Educación básica.

El Gobierno Federal también instituyó otra beca Benito Juárez para considerar a los alumnos de primaria. El apoyo se encuentra dirigido a familias de escasos recursos, recibiendo el apoyo de $1,600 pesos, los cuales se entregan cada bimestre. En cuanto a los requisitos, el o los niños deben estar inscritos en una escuela de educación básica y que no estén recibiendo otra beca simultánea.

 

 

3. Mi Beca Para Empezar.

Esta beca es otorgada específicamente por el gobierno de la Ciudad de México para alumnos de educación básica de escuelas públicas. El apoyo consiste en un pago mensual de $350 pesos, si es primaria, y $380 pesos, si es secundaria.

 

 

4. Beca Fundación Telmex-Telcel.

También existen opciones para carreras profesionales, maestrías y doctorados. Una beca que es muy conocida para nivel superior es la beca Fundación Telmex-Telcel cuyo objetivo es impulsar a nivel nacional a estudiantes de este nivel, desde su primer period hasta el penúltimo.

 

Es importante que puedas considerar, que a pesar de ser un excelente aporte financiero para la educación de tus hijos, estas becas no incluyen todos los gastos escolares. Por lo que, será fundamental que consideres complementar el apoyo con liquidez para la compra de uniformes, libros escolares o equipos de cómputo.

¿Quieres tu préstamo Unimex?

En menos de 48 horas, lo obtienes.