Unimex Digital

¿Cuándo es buena idea pedir un préstamo personal?

¿Cuándo es buena idea pedir un préstamo personal?

Un préstamo personal tiene múltiples maneras de beneficiarte en tus finanzas.

préstamo-personal

Un préstamo personal tiene múltiples maneras de beneficiarte en tus finanzas. Además, puede ser útil para realizar compras, pagar facturas imprevistas, cancelar otras obligaciones y disminuir otras deudas.

Aquí ampliaremos un poco más sobre este tema donde hablaremos de qué trata, cuáles son las ventajas y muchos más, si deseas continuar sigue leyendo.

¿De qué trata el préstamo personal?

Técnicamente un préstamo personal es un contrato con términos y condiciones  que realiza una entidad financiera que será el prestamista.

En ello se anticipa una cierta cantidad de dinero a la persona que lo solicita, que sería el beneficiario o en su defecto el prestatario. Esto con el compromiso de reponer dicho dinero con los intereses incluidos generados por el préstamo.

También existen prestamistas independientes que ofrecen este tipo de crédito, pero con otras condiciones.

¿Cuáles son las ventajas de un préstamo?

  • Entre las ventajas que surgen al pedir un préstamo personal tenemos las siguientes:

Es útil para pagar gastos imprevistos.

Al tener el beneficio del préstamo se pueden cubrir gastos inesperados.

Te ayuda a crear un historial crediticio

Cuando solicitamos el préstamo y cumplimos con los pagos establecidos, una vez hecha la cancelación total del préstamo a tiempo, generamos una línea crediticia limpia, lo que nos indica que se podrían pedir otros préstamos futuros. 

  • Las ventajas que tiene el obtener un préstamo es que puedes pagarlo con facilidad. Porque tiene fechas programadas, las cantidades y parcialidades a pagar en un lapso de tiempo determinado. Además, se te indicará cuánto tiempo durarán los pagos de manera exacta.

¿Cuándo es ideal solicitar un préstamo?

Los momentos ideales para solicitar un préstamo son los siguientes:

Gastos para emergencias.

En ocasiones es una buena alternativa tener un préstamo en el caso de que surja alguna emergencia. Asi, no te descapitalizas y puedes cubrir con mayor certeza cada gasto que se derive.

Adquirir bienes necesarios.

El sueldo normalmente cubre las necesidades esenciales. Sin embargo, cada determina tiempo se presentan gastos que no pueden ser cubiertos en su totalidad con los ahorros. Por ejemplo, inscripciones escolares, tenencias vehiculares, pago predial, entre otros.

Mejorar la calidad de vida

Remodelar la vivienda puede ser uno de esos aspectos que requieren de un préstamo y es más que obvio cómo mejorar la calidad de vida. También  los momentos de esparcimiento, como ir a la playa, ayuda a fortalecer los lazos entre amigos y familiares.

Conocer el instante ideal para solicitarlo es individual, todo depende de la necesidad que cada uno tenga. En ello se debe analizar y estudiar la situación en la que te encuentras para realizar la solicitud acertada.

Cuando se presenta la oportunidad de adquirir algún préstamo no hay que temer, ya que en el proceso se proporcionan distintas facilidades de pago y cómodas cuotas. Aquí es ideal acudir a un experto para aclarar cualquier inquietud.

¿Quieres un préstamo Unimex?

En menos de 48 lo obtienes y disfruta de tus vacaciones.